
Quiero un sistema de autoconsumo fotovoltaico para mi empresa/negocio
¿Pero qué es?
El autoconsumo fotovoltaico para empresas permite a cualquier organización producir y consumir su propia electricidad instalando en su local o nave industrial paneles solares fotovoltaicos.
Supone un ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de los cambios de precio de la tarifa eléctrica.
¿Cómo es la instalación para empresas?
Un sistema de autoconsumo fotovoltaico para empresas se compone de placas solares y de otros elementos como los inversores, cables, conectores y, opcionalmente, baterías.
Este sistema se conecta a la instalación eléctrica del edificio, y automáticamente genera un ahorro proporcional en la factura de la luz.
Amortización y ahorro
Se prevé un periodo de entre seis y diez años, aunque depende tanto de la potencia instalada como del uso que se haga de la energía.
Tras su amortización, el ahorro en la factura eléctrica puede elevarse hasta un 70%. Y no olvide que las actuales ayudas y beneficios fiscales facilitan una amortización aún más rápida.
Y con la energía que me sobra...
Si se produce excedentes de energía (generamos más energía de la que consumimos), la empresa dueña de la planta de autoconsumo recibirá una compensación directa en su factura de la luz por parte de la comercializadora.
Por lo tanto, conseguirá, a medio plazo, un mayor ahorro y una más rápida amortización de la instalación o planta fotovoltaica instalada.

Análisis
Consumo energético del negocio o empresa.

Estudio
Ahorro generado por la instalación fotovoltaica.

Presupuesto
Financiación y forma de pago adaptada al cliente.

Instalación
Montaje y comprobación de la instalación.

Equipo
Instaladores con experiencia en el sector.

Licencias
Trámites administrativos para la puesta en marcha.

Monitorización
Seguimiento del control a través de la App

Garantía
Instalación y componentes del montaje.